miércoles, 14 de octubre de 2009

EL PUNTO Y COMA

Ejercicio 1: Escribe punto y coma donde sea necesario y cambia de línea lo más cerca posible de final de la caja; cortando las palabras, si es preciso, para que practiques.

El remordimiento es castigo del criminal; el arrepentimiento es su pena.
Se puede vivir sin dinero, sin crédito, sin estima; pero es imposible vivir sin esperanza.
Si miras a los ricos, te sentirás pobre; pero si miras a los desgraciados, te considerarás feliz

Ejercicio 2: Escribe punto y coma donde sea necesario y cambia de línea lo más cerca posible de final de la caja; cortando las palabras, si es preciso, para que practiques.

La madre es la que comparte con nosotros los infortunios y los males; la que vela nuestro sueño; la que cuenta por segundos las horas de nuestro padecer; la que cierra nuestros párpados a la hora de descansar.

Ejercicio 3: Escribe punto y coma donde sea necesario y cambia de línea lo más cerca posible de final de la caja; cortando las palabras, si es preciso, para que practiques.

Poco a poco fue fabricando todo lo que necesitaba. El primer año miraba sin cesar el horizonte; el segundo, sólo a veces; el tercero, nunca.
Su vida en la isla era tranquila; ya llegaría el día en que tendría que volver a su antiguo mundo.
El viento, furioso, silbaba sin cesar; las olas, como grandes montañas de espuma, pasaban por encima del barco; los truenos taladraban la noche.


.

1 comentario: